Beijing, China.- El sábado, 10 de abril, el director del Centro para el Control de Enfermedades de China, Gao Fu, admitió, por medio de una conferencia en Chengdu, que las vacunas contra el Covid-19 de dicho país no tenían una tasa de protección muy alta.
Algunos investigadores de Brasil, han experimentado con la vacuna de Sinovac (producida en China) y descubrieron que su tasa de efectividad es menor al 50,4 por ciento, en dicho estudio destacaron que eran niveles muy bajos tomando en cuenta el 97 por ciento de Pfizer o el 91 por ciento de Sputnik V.
Te podría interesar
- Política y Economía
Covid-19: Nuevo lote de un millones de vacunas de Sinovac llegan a México
- Tendencias
Buenas noticias: Vacuna de Sinovac muestra resultados prometedores en niños
- MÉXICO
'Abuelito' muere 40 minutos después de recibir la vacuna contra Covid-19 de Sinovac
- Política y Economía
México recibe nuevo embarque de un millón de vacunas Covid-19 de Sinovac
Este hecho ha llevado al gobierno chino considerar combinar vacunas o a realizar una inmunización secuencial, misma que podría incrementar las tasas de efectividad en el gigante asiático. Gao Fu, destacó que en Gran Bretaña se están planteando combinar las vacunas de Pfizer y AstraZeneca para mejorar la protección en la población mundial, por lo que esto podría ser una realidad en China muy pronto.
De acuerdo con datos de Animal Político, el canciller Marcelo Ebrard, había anunciado que llegarían a México un total de 10 millones de dosis de la vacuna de Sinovac, de las cuales algunas ya han sido aplicadas en el municipio de Ecatepec en el Estado de México.
Fuentes: New York Post, Animal Político