Manhattan, Estados Unidos.- Un sacerdote jesuita de la prestigiosa escuela católica Regis de Manhattan es investigado por quejas de conductas sexuales inapropiadas.
La escuela informó a través de un comunicado que pretenden remover al padre Daniel Lahart por causa. El comunicado fue enviado a la comunidad educativa este domingo 11 de abril.
Te podría interesar
La Junta de Fideicomisarios ha determinado, con base en las indagatorias de un investigador ajeno a la institución, que Lahart se involucró en una inapropiada y no bienvenida comunicación verbal y conducta física de naturaleza sexual con miembros adultos de la comunidad Regis", refiere el comunicado.
El texto añade que la conducta no fue consensuada y, pese a que los afectados solicitaron de manera expresa que se detuviera, no cesó con su comportamiento.
Lahart, quien había sido nombrado presidente en 2016, fue invitado a participar en la prueba. Sin embargo, declinó la invitación, informó la junta directiva de la institución.
Las autoridades educativas de la institución refirieron que no divulgarán información para proteger la privacidad de los individuos involucrados.
Fuente: New York Post