Virginia, Estados Unidos.- Un hombre fue detenido por conspirar para hacer explotar un centro de datos de Amazon ubicado en Virginia. Con esta acción, el sujeto pretendía "matar a Internet".
El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó el arresto del sospechoso que estaba convencido de que, con su acción, acabaría con 70 por ciento de la red mundial.
Te podría interesar
El sospechoso, identificado como Seth Aaron Pendley, de Wichita Falls, Texas, fue arrestado el jueves pasado 8 de abril por querer volar el centro de datos de Amazon Web Services ubicado en Virginia.
Según el acusado, este centro le presta servicios al FBI y a la CIA, así como a otras agencias federales del gobierno estadounidense.
(Hacer explotar el centro acabaría con) la oligarquía actualmente en el poder en Estados Unidos", refirió el acusado.
El caso se dio a conocer de manera anónima por un ciudadano que explicó las ideas radicales de Pendley y sus intenciones para causar una explosión.
Estos comentarios, los hizo en un foro de la página web MyMilitia.com, un sitio para autoproclamados "patriotas estadounidenses". Este foro se utilizó para organizar algunos asaltos al Capitolio en enero pasado.
Fuente: New York Times