Minneapolis, Estados Unidos.- Este domingo 12 de abril, tras ser detenido por elementos policiacos, un joven afroamericano de 20 años fue asesinado por uno de los uniformados. Ante la ola de manifestaciones que se han suscitado por el acontecimiento, el oficial que disparó contra el joven, dice haber confundido la pistola con su táser en un video.
La Policía de Brooklyn Center publicó este lunes el video captado por sus cámaras de seguridad, en el que según narran, se aprecia al agente aproximándose al vehículo de la víctima Daunte Wright y pidiéndole que salga del coche. Los agentes intentan maniatar a Wright, pero se zafa y se vuelve a incorporar a su vehículo.
Te podría interesar
En la escena, se ve al agente sacar su arma, gritar "¡Táser!" y después de disparar se lamenta de inmediato "¡Mierda! Le he disparado", aseveraran elementos de seguridad de Brooklyn Center.
Cuando vi el video y escuché las órdenes del agente, deduje que tenía intención de sacar el táser, pero disparó al señor Wright con una sola bala. Creo que ha sido una confusión que resultó en la trágica muerte del señor Wright", aseguró Tim Gannon, jefe de la Policía de Brooklyn Center.
Al momento, el agente que disparó contra Daunte, ha sido dado de baja provisionalmente y se ha abierto una investigación por parte de la Oficina de Detención Criminal de Minesota.
En contraste, el asesinato del joven afroamericano ha hecho eco a nivel internacional, ya que su muerte fue en el mismo sitio que en donde George Floyd perdió la vida a manos de los uniformados. Manifestaciones y protestas en contra del racismo y abuso de autoridad le han dado la vuelta al mundo.
Fuente: Europa Press