Londres, Inglaterra.- Una joven que fue apuñalada por el atacante terrorista de Fishmongers 'Hall dijo en una investigación cómo ella se "hizo la muerta" después de que él pensó que la había "acabado".
Isobel 'Izzy' Rowbotham fue apuñalada en el brazo por Usman Khan, de 28 años, durante un alboroto cerca del Puente de Londres que dejó dos muertos y tres heridos de gravedad.
Te podría interesar
Los graduados de la Universidad de Cambridge Saskia Jones, de 23 años, y Jack Merritt, de 25, fueron asesinados por Khan la tarde del 29 de noviembre de 2019.
El terrorista convicto Khan, que estaba secretamente armado con tres cuchillos y un chaleco suicida falso, había asistido a un evento de rehabilitación de prisioneros celebrado en el lugar. Hirió a tres personas más durante un caos de cinco minutos en el evento antes de ser asesinado a tiros por la Policía.
Tres hombres, dos delincuentes reformados y un funcionario, usaron un colmillo de narval y un extintor para derribar al asesino al suelo. Rowbotham trabajó para Learning Together junto con su coordinador del curso Jack Merritt. Este miércoles les contó al jurado cómo se dio cuenta por primera vez de que se había lanzado un ataque cuando vio a su colega encorvado y cubierto de sangre.
Aún procesando lo que había sucedido, se dio la vuelta para ver a Khan cargando hacia ella con una mirada de "intención", escucharon los miembros del jurado. Se dijo en la investigación que la estudiante conocía a Khan antes del alboroto y se había reunido con él antes, pero no podía recordar detalles específicos.
Al ver a Khan acercarse a ella, gritó: "No Usman, por favor", pero él la ignoró, según escuchó la investigación. Cuando quedó claro que él estaba "decidido" a atacarla, Rowbotham se dio la vuelta y se "encorvó" en una pose de autodefensa, se les dijo al jurado.
Fuente: The Sun