San Antonio, Texas.- De acuerdo con autoridades de la región, un hombre fue abatido por elementos de seguridad, luego de que este iniciara con un tiroteo dentro del Aeropuerto Internacional de San Antonio y momentos después disparara contra vehículos desde el paso elevado de una autopista en el norte de la ciudad.
El incidente ocurrió cercano a las 14:00 horas, cuando un reporte de alerta anunció que un hombre, conduciendo en sentido contrario a la vialidad del aeropuerto, había llegado a la terminal B de este, descendido del auto y disparando a quemarropa, suceso que obligó a directivos del aeropuerto a evacuar a usuarios y cerrar las puertas de sus instalaciones.
Te podría interesar
En este sentido, los oficiales respondieron al fuego y dispararon contra el hombre, quien minutos más tarde fue declarado muerto. Según narró William McManus, jefe policial del sistema aeroportuario, pese al inusual altercado, nadie más resulto herido gracias a la movilización de los trabajadores del aeropuerto.
El agresor tenía muchas municiones y una pistola grande que estaba disparando de manera indiscriminada contra la gente, sin embargo, nadie más que él resultó lesionado", dijo el jefe policial.
La identidad del agresor no ha sido revelada, pero según testigos, el hombre tendría 40 años y sufría de enfermedades mentales. Además de abrir fuego en el aeropuerto, también disparó contra vehículos cercanos a la zona.
Se ha reabierto la calzada de nivel inferior. El aeropuerto ha restaurado completamente las operaciones estándar".
En 2020, al menos 43 mil estadounidenses fallecieron durante algún tiroteo suscitado en el país. En tanto, 19 mil 379 murieron por violencia armada, mientras que 24 mil 156 fallecieron por suicidio con un arma de fuego. Estados Unidos tiene la mayor tasa de muertes civiles por posesión de armas, de acuerdo con una investigación de la corporación RAND.
Fuente: Departamento de Policía de San Antonio