Estados Unidos.- El pasado martes 13 de abril, los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) recomendaron pausar la administración de la vacuna Johnson & Johnson, por casos de coágulos sanguíneos.
En el comunicado compartido en sus redes sociales, los CDC anunciaron que este miércoles 14 de abril iban a informar su decisión final sobre el biológico, sus secuelas, la efectividad y seguridad, sin embargo, los expertos lo han aplazado, ya que necesitan más información sobre los casos de trombosis señalados.
Te podría interesar
Los miembros del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP por sus siglas en inglés) aseguraron que por el momento no harán ningún tipo de cambio en la recomendación sobre el uso de la vacuna, debido a que aún no cuentan con los datos necesarios.
Además, durante este miércoles 14 de abril, los CDC reportaron un posible séptimo caso por trombosis, de un voluntario que participó en los ensayos clínicos de este compuesto.
Los analistas aseguraron que pronto volverán a reunirse para dar su veredicto final, con el objetivo de no retrasar innecesariamente la administración de las vacunas, en caso de confirmar que es seguro continuar con su uso.
Hasta el momento, la mayoría de los casos identificado han sido en mujeres entre los 18 y 45 años, de las cuales se ha reportado el fallecimiento de una persona.
Fuente: CNN