Los Ángeles, Estados Unidos.- Los crímenes raciales en Estados Unidos continúan en vigencia; esta vez, una mujer atacó brutalmente a una anciana de 70 años de edad y de origen mexicano, porque pensó que era asiática.
La víctima, de nombre Becky, viajaba a bordo de un autobús sobre el barrio de Eagle Rock, cuando al intentar bajar, fue agredida por Yasmin Beasley, de 23 años, quien primero lanzó insultos racistas referentes a las personas asiáticas y posteriormente la arrastró hacia la parte trasera de la unidad para golpearla.
Te podría interesar
Becky llamó al 911 y logró que el Departamento de Policía de Los Ángeles la socorriera, ya que ni el chofer del vehículo ni los pasajeros intentaron defender a la persona de la tercera edad pese a presenciar el atentado.
En este sentido, Yasmin Beasley se encuentra bajo custodia de las autoridades; sin embargo, aún no han dictaminado su castigo. En contraste, la 'abuelita' agredida fue trasladada de inmediato a un hospital, ya que tras el suceso, perdió cabello, sufrió una conmoción cerebral y una ruptura de nariz.
Según el hijo de la mujer, esta no es la primera agresión a la que Becky y los demás miembros de su familia se enfrentan; pese a que son mexicanos y han vivido en Los Ángeles gran parte de su vida, a menudo los confunden con asiáticos.
Recientemente, los ataques raciales a personas de origen asiático se han acrecentado en Estados Unidos. Durante el pasado mes de marzo, un tiroteo en un spa de Atlanta le arrebató la vida a ocho personas, de las cuales seis eran orientales.
Fuente: Vive USA