Carolina del Norte, Estados Unidos.- Más de 50 cargos le han sido imputados a Óscar 'N', pastor hispano que fue detenido inicialmente por una violación a un menor de edad a inicios de abril; sin embargo, al día de hoy, varios niños han testificado en contra del hombre por distintos delitos.
De acuerdo con autoridades de Carolina del Norte, el clérigo se encuentra en el centro de detención del condado de Chatam con una multa de medio millón de dólares hasta el momento, pues sospechan que esta siga creciendo si más casos de abuso sexual, violación y violencia infantil, entre otros, se suscitan en los próximos días.
Te podría interesar
Hay varias víctimas y Óscar enfrenta entre 50 y 60 cargos por abuso infantil, secuestro y agresión, entre otros. Este hombre se aprovechó de su posición como pastor para abusar de los pequeños de la comunidad", dijo Mike Wagner, jefe policial de Siler City.
La detención del clérigo se dio gracias a que a 50 millas al oeste de Raleigh, un menor de edad confesara que había sido abusado sexualmente y durante varias ocasiones por Óscar 'N'. A partir de la primer acusación, más niños se atrevieron a revelar las agresiones cometidas por el hombre.
En este sentido, las autoridades han pedido a la población de Carolina del Norte, que se acerquen al Departamento de Policía de Siler City en caso de tener más información sobre casos de abuso y agresión infantil ejercidos por el pastor.
Fuente: Efe