Georgia, Estados Unidos.- Ashley Diamond, mujer transgénero afroamericana fue detenida en 2012 por un delito no violento; sin embargo, la prisión en la que la resguardaron era para hombres, por lo que recientemente reveló que durante casi nueve años ha sido abusada sexualmente por presos y custodios en repetidas ocasiones.
La víctima, de 44 años de edad, interpuso una demanda contra el Departamento Correccional de Georgia en busca de que la trasladen a un penal para mujeres y así pueda proteger su salud y su seguridad. Según denunció, además de ser abusada, era golpeada y agredida por oficiales del penal.
Te podría interesar
Consecuente a su arresto en la Prisión Estatal Costera, a la mujer también le negaron su tratamiento hormonal que había estado tomando por más de 16 años, lo que le estaba causando afectaciones emocionales y psicológicas.
En contraste, en 2015 fue puesta bajo libertad condicional hasta que en 2019, por una supuesta violación a dicha libertad fue reingresada al penal, según informaron abogados del Southern Poverty Law Center, organización que representa a Diamond ante la Ley.
Desde entonces, Ashley ha sido abusada sexualmente aproximadamente 16 veces, además de que nuevamente le volvieron a prohibir sus medicamentos. Cuando ella reingresó por segunda vez al reclusorio, un oficial convocó a una reunión a todos los encarcelados para decirles, de manera despectiva, que la mujer era transgénero, acción que detonó las agresiones contra ella.
El mensaje que Georgia está enviando a las personas trans bajo custodia es que nuestras vidas y existencias simplemente no importan. Las acciones del estado hacia mi y otros prisioneros trans son un abuso sistémico de poder, autoridad y decencia moral", declaró Ashley.
Hasta el momento, los abogados de la afroamericana han enviado nueve avisos a los funcionarios del Departamento Correccional de Georgia, en donde piden dialogar para resolver los problemas de salud y agresiones de Diamond; sin embargo, no han obtenido respuesta.
Fuente: Vive USA