Chattogram, Bangladesh.- Elementos de la Policía asesinaron a cinco personas y dejaron heridas a otras 15 que estaban protestando por problemas de salarios en una planta de carbón.
De acuerdo con medios locales, los manifestantes protestaban frente a las instalaciones de la planta para exigir el pago de salarios atrasados y un aumento en la paga.
Te podría interesar
Las manifestaciones de los empleados de la planta de Gandamara comenzaron desde este viernes 16 de abril. Las instalaciones, todavía en construcción, son del conglomerado S Alam Group.
La mañana desde este sábado las autoridades de la planta llamaron a la Policía y, en pocos minutos, estalló un enfrentamiento entre los agentes y los protestantes que resultó en varias personas muertas.
Según el Departamento de Policía, los oficiales respondieron en defensa a las agresiones de los manifestantes quienes no querían dispersarse pese a que les arrojaron gases lacrimógenos.
Mientras tanto, los empleados dicen que estaban manifestándose pacíficamente cuando la Policía abrió fuego contra la congregación de manera indiscriminada.
Fuente: