Cusco, Perú.- La mañana de este 17 de abril, un aparatoso accidente en helicóptero dejo como saldo cinco militares muertos y dos desaparecidos cuando volaban sobre la región de Cusco.
De acuerdo con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el helicóptero con 12 elementos de seguridad a bordo y perteneciente al ejército peruano, realizaba una operación antidrogas en el sureste del país, cuando al sufrir una falla mecánica se desplomó sobre las aguas del Río Vilcanota.
Te podría interesar
El helicóptero de matrícula EP-685 integrado por 12 miembros de las Fuerzas Armadas sufrió un desperfecto mecánico, precipitándose a las aguas del río Vilcanota. Producto del accidente tenemos cinco militares fallecidos". expresó el comando por medio de un comunicado.
Ante el suceso, miembros del sector médico y forenses llegaron para llevarse los cuerpos y proporcionarle primeros auxilios a otros cinco lesionados. Además, brigadas del ejército y la Marina iniciaron la búsqueda de dos militares desaparecidos en las corrientes del Río.
La zona del accidente forma parte del valle cocalero de Perú, conocido por el acrónimo VRAEM, el cual se conforma por los ríos Apurímac, Ene y Mantaro. Dicho valle está bajo vigilancia militar desde 2006, debido a que el gobierno nacional indicó que había remanentes de un grupo terrorista llamado 'Sendero Luminoso' que operaba en alianza con bandas del narcotráfico.
Fuente: Ministerio de Defensa peruano