Toronto, Canadá.- Canadá es uno de los países que ha resentido fuertemente la crisis por Covid-19, aunque realmente poco se ha hablado de ello, recientemente el gobierno de este país ha comenzado a prepararse para una tercera ola potente.
Aunque el país se ha esforzado por llevar acabo las medidas de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, lo cierto es que muchos trabajadores de salud, en Canadá, reportaron que varias provincias reabrieron demasiado rápido, aún después del dramático aumento en contagios que precedió a la época navideña.
Te podría interesar
El doctor Michael Warner, director de cuidados críticos del Hospital Michael Garron en Toronto, capital del país, declaró que se encuentran estancados, denunció que tenían casos fuera de control y hospitales completamente llenos, además carecen de suministros de vacunas.
El mayor foco de contagio en Canadá es la provincia de Ontario, lugar donde la ocupación hospitalaria ha alcanzado hasta el 115 por ciento, específicamente en la Unidad de Cuidados Intensivos. De acuerdo con datos de CNN, el pasado sábado 17 de abril, esta localidad canadiense batió un nuevo récord en ingresos hospitalarios.
La doctora Adalsteinn Brown, copresidente de asesoramiento científico de Ontario, explicó que debido a que el cupo en los hospitales se ha visto rebasado, el gobierno ha comenzado a colocar hospitales de improvisados, donde separan a los pacientes graves, sin embargo, Canadá aún no ha llegado a la peor parte de la pandemia, ya que según algunos expertos, podrían alcanzar una tercera ola en poco tiempo.
Fuentes: CNN, Pixabay