Londres, Reino Unido.- Las vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca ha estado envuelta en polémica desde que algunos países comenzaron a reportar que cierta cantidad de pacientes estaban muriendo a causa de coágulos en la sangre después de aplicarse la inyección de dicha empresa.
A pesar de que la vacuna fue prohibida en varios países de Europa, tanto especialistas de Reino Unido como la propia OMS, han descartado la idea de dejar de aplicarla de forma masiva, ya que si bien, cabe la posibilidad de que provoque dichas reacciones adversas, sus beneficios son aún más grandes que los riesgos.
Te podría interesar
- Mundo
Canadá suspende la aplicación de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca en menores de 55 años
- Ciencia y Tecnología
Por esta razón la vacuna de AstraZeneca podría generar coágulos, aseguran científicos
- Mundo
¡No solo es la de AstraZeneca! Variante sudafricana del Covid-19 vence a otra vacuna
- Tendencias
AstraZeneca actualiza sus datos: La vacuna contra el Covid-19 pasa a ser 76% efectiva
Este hecho podría encontrarse en entredicho, ya que de acuerdo con datos del New York Post, los casos de pacientes con coágulos en la sangre han incrementado Reino Unido, esto según información brindada por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Gran Bretaña, donde anunciaron que el jueves, 1 de abril, se detectaron 30 personas con dicho síntoma.
Por otro lado, el informe añadió que se incluyeron 22 registros más de trombosis del seno venoso cerebral, una afección que por sí sola es muy rara, además de 8 casos de coagulación asociados con plaquetas bajas en sangre, todos estos hechos fueron registrados después de que los pacientes recibieran la vacuna de AstraZeneca.
A pesar de ello, los funcionarios médicos resaltan que continúan siendo casos aislados, ya que solo han sido 30 registros de las 18,1 millones de dosis aplicadas en todo Reino Unidos.
Fuentes: New York Post; El Periódico, Alto Nivel