Islamabad, Pakistán.- Una aparatosa explosión generada por una bomba ubicada en el estacionamiento del hotel Serena, dejó sin vida a cuatro personas y a más de una docena lesionadas, según informaron autoridades locales de la provincia de Balochistán esta tarde del 21 de abril.
De acuerdo con Muhammad Tahir Rai, inspector general de policía de Balochistán, los materiales explosivos se encontraron dentro de un automóvil localizado dentro del estacionamiento del hotel. Al detonarse, la explosión causó el incendio de vehículos, así como vidrios rotos en calles aledañas.
Te podría interesar
Al respecto, elementos de seguridad, así como equipos de bomberos de la localidad, arribaron a la zona para detener el siniestro y tratar de rescatar a la mayor cantidad de gente posible; sin embargo, cuatro personas ya habían fallecido y otras, gravemente heridas, fueron trasladadas al Hospital Civil.
Un vocero del centro médico al que llegaron los agredidos, comentó que más de una docena ha ingresado a las salas del hospital y se calcula que durante las próximas horas lleguen más. Entre los lesionados se encuentran clientes del hotel, trabajadores del mismo y guardias de seguridad.
El incidente ocasionado por la detonación de un explosivo no ha sido relacionado con algún grupo terrorista. En contraste, el escuadrón de desactivación de bombas ha iniciado con las investigaciones correspondientes para la búsqueda de responsables.
Fuente: Xinhua