Carolina del Norte, Estados Unidos.- A 24 horas de conocerse el veredicto que encontró culpable al expolicía Derek Chauvin acusado del homicidio del afroamericano George Floyd, en Carolina del Norte se han desatado protestas luego del asesinato de un hombre de origen afroamericano a manos de policías.
El occiso identificado como Andrew Brown de 40 años contaba con una orden de registro, por lo que este miércoles 21 de abril al rededor de las 8:30 de la mañana (tiempo local) los uniformados arribaron a su domicilio para registrarlo.
Te podría interesar
No obstante, el hombre quien levantó las manos tras la petición de los policías, se alejó un momento, lo que de inmediato alertó a los oficiales quienes le dispararon para que este no escapara. Sin embargo, la herida provocada por el disparo le causó la muerte.
Durante la ejecución de la orden de registro, un ciudadano que estaba sujeto a la orden de registro recibió un disparo y resultó fatalmente herido", difundió el Departamento del Sheriff del Condado de Pasquotank mediante un comunicado.
De inmediato, ciudadanos se reunieron en el lugar e incluso se han registrado manifestaciones pidiendo justicia para Brown quien a pesar de contar con dicha orden de registro, no se opuso en ningún momento.
Para esclarecer los hechos, las autoridades revisarán las cámaras corporales de los policías involucrados aunque hasta el momento se desconoce la razón por la cual el domicilio de Andrew Brown sería registrado y si estaba acusado de algún delito.
Fuente: New York Post