Michigan, Estados Unidos.- Una mujer identificada como Yacedrah Williams confundió su lubricante ocular con un pegamento instantáneo que aplicó en ambos ojos al sentir una fuerte resequedad.
Los hechos ocurrieron el municipio de Redford, Michigan y según relata la mujer, se quedó dormida con los lentes de contacto puestos, por lo que al despertar al rededor de la una de la madrugada, buscó en su bolso el lubricante debido a que sentía molestia en los ojos, no obstante, al estar algo dormida confundió los frascos y se aplicó el pegamento el cual se usa para adherir uñas postizas.
Te podría interesar
De inmediato las gotas que se aplicó dieron efecto, por lo cual los párpados de la mujer, de quien se desconoce su edad, quedaron pegados causando una sensación de nerviosismo. Sin embargo, argumenta que corrió al baño para enjuagarse la cara con agua fría mientras que su esposo llamó a los servicios de emergencia para auxiliarla.
Al llegar al hospital más cercano, los médicos lograron despejarle los párpados e incluso le indicaron que fue gracias a la presencia de los lentes de contacto que su vista no sufrió grandes afectaciones.
No obstante, la mujer afirmó que su temor ahora era perder sus pestañas debido a la potencia del pegamento, pues los médicos al tratar de salvarle la vista le indicaron que había una gran probabilidad en que sus pestañas fueran arrancadas.
No dejaban de decirme que probablemente iba a perder las pestañas tal y como sucedió ya que tuvieron que tirar de ellas para dar la vuelta a la parte de arriba de mi párpado".
A pesar del incidente, la mujer logró recuperar la salud en sus ojos debido a la pronta acción que tuvo, algo que los médicos le aplaudieron pues argumentaron que la introducir una sustancia que no sea fabricada para los ojos, lo primero que se bede hacer es enjuagar para limpiar el área y retirar el producto lo más posible.
Fuente: RT