San Salvador de Jujuy, Argentina.- Acusan a un profesor de un jardín de niños por abusar de dos menores de edad. Uno de los casos se hizo de conocimiento público luego de una niña de tres años se resistiera a asistir a la escuela y le revelara a su madre la razón de su negativa.
Los hechos están anclados en el instituto "Patito Coletón", ubicado en el barrio Alto Comedero, provincia de Jujuy, por los cuales se espera la detención del presunto responsable en el transcurso de las próximas horas.
Te podría interesar
De acuerdo con la narración de la madre, su hija explicó que no quería que la llevaran al colegio porque "el profe me toca la cola". Mientras verbalizó la traumática experiencia, la pequeña entró en estado de pánico.
Además, se tiene conocimiento de otro niño que sufrió abuso por parte del implicado; respecto a ello, la madre de la menor exigió que se haga justicia para ambos casos.
Quiero que haga todo lo posible para que este tipo vaya preso. Cada uno va a hacer la denuncia por su parte, cada uno tiene su acta porque son distintos casos, distintos relatos".
El docente fue contratado el año pasado, cuando inició la pandemia y apenas en el transcurso del 2021 tuvo contacto presencial con los infantes. El centro educativo tomó la decisión de suspenderlo temporalmente y se comprometió a proveer de todas las pruebas que las autoridades requieran.
Inmediatamente hemos informado a autoridades del Ministerio de Educación, en este caso a la supervisora, también a los asesores legales de la asociación y a partir de una reunión con la mamá, el equipo directivo y el equipo interdisciplinario, se tomó la determinación de separar preventivamente al docente hasta tanto continúen las investigaciones", sostuvo Emilio Cayo, apoderado legal del jardín.
Fuente: Crónica