Bagdad, Irak.- Cinco personas murieron y al menos 20 más resultaron heridas en un fuerte incendio en un hospital dedicado a atender pacientes con Covid-19 en Bagdad.
Rescatistas y elementos del Departamento de Bomberos llegaron hasta al hospital Ibn al-Khatib, conocido por brindar atención a las víctimas de la actual pandemia para controlar las llamas.
Te podría interesar
De acuerdo con reportes preliminares, el incendio se debió a que explotaron tanques de oxígeno que eran utilizados para auxiliar a las víctimas graves de coronavirus que no podían respirar por sí mismas.
Hasta el momento, fuentes iraquíes extraoficiales han revelado que cinco personas han muerto y al menos 20 resultaron heridas. Autoridades oficiales no se han pronunciado al respecto todavía.
Las autoridades creen que un tanque explotó y, a partir de entonces, ocurrió un efecto dominó que hizo estallar los demás tanques y material inflamable en el nosocomio.
Medios locales reportaron que Irak atraviesa por una fuerte oleada de Covid-19. Los casos nuevos se registran en ocho mil, el rango más alto desde que comenzó la pandemia en el país arábico el año pasado.
Fuente: AP