Mundo

¡Tragedia en Bagdad! Mueren 5 tras voraz incendio en hospital para pacientes con Covid-19

Cinco personas perdieron la vida y al menos 20 resultaron heridas tras un fuerte incendio en el hospital Ibn al-Khatib, nosocomio dedicado a atender pacientes con Covid-19

¡Tragedia en Bagdad! Mueren 5 tras voraz incendio en hospital para pacientes con Covid-19
Mueren cinco personas en incendio en el hospital Ibn al-Khatib Foto: Internet

Bagdad, Irak.- Cinco personas murieron y al menos 20 más resultaron heridas en un fuerte incendio en un hospital dedicado a atender pacientes con Covid-19 en Bagdad.

Rescatistas y elementos del Departamento de Bomberos  llegaron hasta al hospital Ibn al-Khatib, conocido por brindar atención a las víctimas de la actual pandemia para controlar las llamas.

De acuerdo con reportes preliminares, el incendio se debió a que explotaron tanques de oxígeno que eran utilizados para auxiliar a las víctimas graves de coronavirus que no podían respirar por sí mismas.

Hasta el momento, fuentes iraquíes extraoficiales han revelado que cinco personas han muerto y al menos 20 resultaron heridas. Autoridades oficiales no se han pronunciado al respecto todavía.

Mueren cinco personas en incendio en el hospital Ibn al-Khatib

Las autoridades creen que un tanque explotó y, a partir de entonces, ocurrió un efecto dominó que hizo estallar los demás tanques y material inflamable en el nosocomio.

Medios locales reportaron que Irak atraviesa por una fuerte oleada de Covid-19. Los casos nuevos se registran en ocho mil, el rango más alto desde que comenzó la pandemia en el país arábico el año pasado.

Fuente: AP

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.