Hong Kong, China.- Aproximadamente 52 pasajeros de un vuelo a Hong Kong, de la aerolínea hindú Vistara, dieron positivo a la prueba de Covid-19 en el periodo de cuarentena que dura tres semanas al llegar a China.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 4 de abril, de acuerdo a algunos informes, había 188 pasajeros a bordo, aunque las autoridades chinas aún no revelan el total de personas en el avión.
Te podría interesar
- Mundo
Ante rebrote de coronavirus, AMLO y varios países del mundo se solidarizan con la India
- Mundo
FUERTES IMÁGENES: Ciudadanos de la India entierran a sus muertos en casa por el Covid-19
- Mundo
¡Terror en la India! Covid-19 afecta sin medida al país al vivir difícil momento; están sin oxígeno
- Mundo
FUERTES IMÁGENES: Segunda ola de Covid-19 mataría a más de 5 mil personas por día en India
Este hecho llama mucho la atención, ya que todos los pasajeros presentaron pruebas con resultados negativos en Nueva Delhi, justo antes de abordar.
Los científicos han advertido que esto no sería un problema grave para los demás pasajeros, ya que el sistema de ventilación del avión lograría disminuir notablemente el riesgo de que algún compañero de asiento logre contagiar a una persona sana.
Por otro lado, algunos expertos han explicado la razón del por qué los pasajeros dieron negativo en primer lugar, para posteriormente tener resultados positivos; resulta que es posible que los pacientes se hayan infectado en un lapso de 72 horas, periodo en el que se hicieron el examen y abordaron el avión.
La segunda opción es que hayan sido infectados por una cepa especialmente peligrosa que no fue detectada en la primera prueba, por lo que lograron pasar el filtro sin problema.
El director de Nanda Travel, Poonam Nanda, declaró que este podría ser un caso de vuelo atípico y bastante asombroso por el alto número de gente infectada: 'estamos confundidos por estos números'.
Fuentes: Daily Mail, Pixabay