Carolina del Norte, Estados Unidos.- Un nuevo caso de aparente abuso policial ha surgido; se trata de Andrew Brown Jr., hombre afroamericano que fue baleado por policías mientras conducía a bordo de su vehículo sobre calles de Carolina del Norte, según informó su abogada durante una conferencia.
Andrew Brown Jr. era perseguido por oficiales por vender presunta droga en Elizabeth City. Al interceptarlo, él intentó huir a bordo de se automóvil, razón por la que estos abrieron fuego contra él con la intención de detenerlo; sin embargo, le arrebataron la vida.
Te podría interesar
La policía de Elizabeth City, Carolina del Norte, se está preparando para publicar imágenes de la cámara corporal del momento en que los agentes dispararon y mataron a Andrew Brown Jr., un hombre negro de 42 años durante un arresto. El alcalde de la ciudad de Elizabeth ha declarado el estado de emergencia antes de que se publiquen las imágenes".
Chantel Cherry-Lassiter, abogada de la familia Brown, aseveró que este caso no ha dado tanta resonancia como otros porque los agentes no lo han permitido; no obstante, apuntó que pudo ver un video captado por la cámara ubicada en el uniforme de uno de los policías, en donde se aprecia que estos balean al hombre en la nuca.
De ninguna manera mi cliente representaba una amenaza para ellos. Tenía las manos en el volante cuando los policías le dispararon por atrás, en la nuca", expresó la defensora legal.
Lassiter dice que las autoridades "tratan de ocultar algo", ya que solo le permitieron ver 20 segundos de video de una sola cámara corporal, siendo que "había más de un uniformado en el incidente". En tanto, varios habitantes de la localidad se han manifestado para exigir que se liberen las grabaciones completas de manera pública.
El hecho de que Elizabeth City, Carolina del Norte, haya declarado estado de emergencia antes de publicar las imágenes de la cámara corporal de la muerte de Andrew Brown Jr. a manos de la policía, da a entender que la grabación revelará todo lo que necesitamos saber sobre su deceso".
Estados Unidos se ve invadido por la violencia por armas de fuego y ataques raciales que van en aumento desde 2020, luego de que el 28 de marzo un oficial asesinara a George Floyd y el movimiento #BlackLivesMatter se levantara en todo el mundo a través de redes sociales.
Fuente: La Jornada