Okuizumo, Japón.- Recientemente, el Gobierno de Japón informó que cuatro prefecturas entrarían en estado de emergencia por la creciente ola de contagios que ha azotado al país, entre las cuales se encontraba Tokio.
Hasta ese momento, los organizadores de los Juegos Olímpicos habían explicado que no existían planes de cancelarlos pero esto podría cambiar muy pronto.
Te podría interesar
- Deportes
Japón anuncia emergencia por Covid-19 en Tokio ¿Corren peligro los Juegos Olímpicos?
- Mundo
Covid-19: Pese a estado de emergencia los organizadores no cancelarán los Juegos Olímpicos
- Deportes
Revelan vestimenta que portará México en inauguración los Juegos Olímpicos
- Deportes
El 'Sucesor de Usain Bolt', Christian Coleman se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio
La ola de contagios del nuevo coronavirus ha llevado a varias ciudades anfitrionas a rechazar la llegada de los atletas, ya que tendrían que pagar los altos costos de manutención y en este momento de crisis por la pandemia es un lujo que no se pueden dar.
Un ejemplo es el ocurrido con la ciudad de Okuizumo, ellos ya habían invertido cerca de cinco millones de dólares para recibir a un equipo de hockey de la India, les habían hecho un costoso campo de entrenamiento para que pudieran practicar, sin embargo, la localidad declinó recibir a los jugadores porque tendrían que invertir en medidas de bioseguridad como burbujas con pruebas del virus y atención médica.
Según las propias palabras del alcalde municipal, Katsumi Nagase, ellos estaban preparados para recibir a uno de los mejores equipos del mundo, querían que visitaran su ciudad y mostrarán sus habilidades a los niños locales, pero parece que esto se ha vuelto completamente imposible.
Fuentes: Daily Mail, Instagram