Lisboa, Portugal.- El pasado lunes, 27 de abril, las autoridades sanitarias de Portugal anunciaron, gratamente, que no hubo ninguna muerte vinculada con el Covid-19, por primera vez aproximadamente ocho meses.
Justo a tiempo para recibir a turistas británicos que cuenten con la vacuna contra el nuevo coronavirus, ya que abrirá sus puertas el próximo 17 de mayo, fecha en la que se permitirán los viajes internacionales según las reglas establecidas por el Reino Unidos.
Te podría interesar
- Mundo
Enfermera de Portugal muere días después de recibir la vacuna contra Covid-19
- Deportes
El 'Tecatito' Corona es elegido como el Mejor Jugador de Portugal en 2020
- Deportes
Orgullo sonorense: 'Tecatito' Corona es reconocido como el mejor jugador del año en Portugal
- Deportes
Jesús 'Tecatito' Corona, un 'supercampeón' en Portugal con el Porto
Para llegar a este magnífico logro, el Gobierno de Portugal, mando a confinamiento a su población durante dos meses, tiempo en el que tanto peluquerías, restaurantes y varias escuelas estuvieron cerradas.
Las autoridades sanitarias del país hicieron hincapié en que permanece la zona verde con un riesgo de transmisión menor a uno y una tasa de incidencia nacional de 70, 4 casos de infección por 100 mil habitantes.
Hasta el momento tan solo 20 por ciento de los 10 millones de pobladores de Portugal han recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que el siete por ciento ha logrado obtener la segunda.
Al comienzo de la pandemia, Portugal registro un saldo de 16 mil 965 muertes con un total de 834 mil 638 casos, mientras que este lunes, 26 de abril, tan solo se reportaron 196 contagios.
Fuentes: Daily Mail, Twitter