Leeuwarden, Frisia.- En medio de la pandemia por coronavirus que hasta el momento ha cobrado la vida de 3 millones 110 mil 124 personas, hay personal sanitario que parece no comprender la gravedad de la crisis y llevan a cabo estrategias reprobables.
A inicios de abril, se viralizó el caso de un mujer que "vacunó" con una jeringa vacía a un adulto mayor en la Unidad Zacatenco del IPN; esta vez se descubrió a una enfermera de Alemania que sustituyó el antiviral Pfizer/BioNTech con solución salina.
Te podría interesar
La acusada confesó haber manipulado el fármaco contra el Covid-19, y haber rellenado seis jeringas con dicha sustancia. Según su versión, actuó en respuesta de un accidente que intentó "reparar".
Relató que seis frascos originarios del laboratorio se le cayeron, por lo que enmendó su error rápidamente con solución salina, con la cual cubrió el faltante del centro de vacunación ubicado en el distrito de Frisia.
La mujer dijo que el motivo de su acción era evitar tener que informar a alguien sobre el frasco que se le había caído", informó la policía local.
En consecuencia, se convocó a las 200 personas que acudieron ese día para recibir el antiviral en la clínica. Se les someterá a una prueba de anticuerpos a fin de detectar quién fue el blanco de la fórmula adulterada.
Fuente: Milenio