Nueva Delhi, India.- El Covid-19 ha azotado a India con toda su fuerza, las fotografías de gente quemando a sus muertos se han vuelto virales al rededor del mundo, mientras que países como Estados Unidos, Reino Unido y hasta México, se han sumado a ayudar a este país.
El pasado lunes, 26 de abril, India, alcanzó la suma récord de 2 mil 800 defunciones, mientras que sus contagios se elevaron hasta 352 mil 991, sin embargo, los especialistas anunciaron que esta suma podría ser hasta 30 veces más alta de lo que se indican las cifras oficiales, lo que ascendería a 500 millones de casos.
Te podría interesar
- Mundo
OMS califica situación en India por el coronavirus como algo "más que desgarrador"
- Mundo
Australia suspendería los vuelos hacia India por la pandemia; dejará a ciudadanos varados
- Mundo
India: Madre traslada el cadáver de su hijo fallecido por Covid-19 en un mototaxi
- Mundo
FUERTE VIDEO: Gente de India pide ayuda en redes sociales mientras los cuerpos se acumulan
La razón de esta situación es que, según informan trabajadores de salud de la India, varias muertes de Covid-19, así como contagios, no han sido informados por los ciudadanos.
De acuerdo con datos de Raman Laximanarayan, director del Centro de Dinámica, Economía y Política de Enfermedades de Nueva Delhi, las cifras deberían comenzar a registrarse de manera adecuada, ya que se están implementando mayores pruebas para detectar el virus, sin embargo, es posible que los números reales de la segunda ola que azota a India sean mucho peor de lo que se cree.
Es bien sabido que el número de contagios, como las cifras de muerte han sido subestimadas, siempre lo han sido.
Fuentes: CNN, Twitter, Daily Mirror