Georgia, Estados Unidos.- El mundo de las subastas está lleno de objetos extraños y diamantes en bruto que, de buenas a primeras, uno termina descubriendo en la "basura del abuelo".
En esta ocasión los coleccionistas se frotan las manos sobre la botella de whiskey más cara y antigua de la historia, una Old Ingledew del siglo 18.
Te podría interesar
Se prevé que la subasta se realice la última semana de junio. Su valor, según estimaciones de expertos, es que oscile entre los 20 mil y los 40 mil dólares (entre 397 mil y 795 mil pesos).
La razón por la que la botella podría costar casi 800 mil pesos se debe a que se trata de una reliquia de entre 1763 y 1803, que fue hecha en el histórico contexto de la Rebelión del whiskey.
Joseph Hyman, un especialista de la casa de subastas, hizo equipo con científicos de la Universidad de Georgia y la Universidad de Glasgow para investigar la botella a principios de año.
Se tomó una muestra del líquido y después se probó utilizando Carbón-14, que se utiliza para analizar la cantidad de radio carbón hay en objetos. Esta prueba reveló que existe una probabilidad de 81.1 por ciento de que que el whisky fuera embotellado entre 1763 y 1803.
Este whiskey no fue embotellado por una destiladora destruida por la guerra. Fue embotellado en una tienda general, al igual que como nació el whiskey escocés Johnnie Walker", reveló Hyman.
Fuente: Robbreport