Londres, Inglaterra.- La Agencia Europea del Medicamento (por sus sigas en inglés, EMA) recibió, recientemente, cerca de 11 informes países como Noruega, Islandia y Liechtenstein donde indicaban casos de trombosis vinculados con las vacunas anti-Covid de Moderna y Pfizer.
Sin embargo, EMA se niega a realizar alguna investigación pertinente hacia dichas farmacéuticas porque las cifras son muy bajas, en comparación con la cantidad de vacunas aplicadas al rededor del mundo, lógica que han seguido varias organizaciones de la salud, un ejemplo fue la de la Organización Mundial de la Salud con la polémica inoculación de AstraZeneca, la cual fue la primera en presentar este tipo de efectos secundarios.
Te podría interesar
- Tendencias
Impactante: Revelan verdadero nivel de eficacia de Pfizer y Moderna en adultos mayores
- Tendencias
¡Impactante! CDC revela la efectividad de las vacunas Pfizer y Moderna en el mundo real
- Tendencias
Covid-19: CDC determina la eficacia de las vacunas de una sola dosis de Pfizer y Moderna
- Tendencias
Covid-19: Las vacunas de Pfizer y Moderna protegerían a la población contra mutaciones
Aunque esto no significa que lo dejarán pasar por alto, EMA afirmó que estará llevando una supervisión en los países donde se notificaron los casos de las vacunas Comirnaty (Pfizer y Moderna) para detectar si existe alguna alza.
Cabe señalar que en la Unión Europea se han aplicado cerca de 60 millones de vacunas de Pfizer y cinco millones de inoculaciones de Moderna, por lo que nueve casos de trombosis de la primera y dos de la segunda es, en efecto, una cantidad muy baja.
Fuentes: Milenio, La Voz de Alcalá, YouTube