Austin, Texas.- Delante de su familia, un hombre fue ultimado por la policía, quienes le dispararon en 10 ocasiones con un arma de fuego, según captó un video grabado por las cámaras corporales de los uniformados. Pese a que esta situación aconteció a inicios de año, las imágenes se mostraron hasta ahora.
La tragedia comenzó cuando Alex Gonzáles, de 27 años de edad, circulaba en su vehículo con su esposa y su bebé de dos meses de edad. En un cruce, le ganó el paso a una patrulla, por lo que el oficial a bordo, de nombre Gabriel Gutiérrez, le disparó en el brazo.
Te podría interesar
Con la evidente lesión, Alex detuvo el automóvil, se bajó y se dirigió hacia la parte trasera de este en donde se encontraba su bebé. En contraste, el policía ya había pedido refuerzos argumentado que el hombre portaba armas de fuego, por lo que lo siguieron hasta ese momento y lo obligaron a detenerse.
Haciendo caso omiso, Alex continuó con dirección a su hijo; sin embargo, otro agente, de nombre Luis Serrato, se apresura a dispararle en 10 ocasiones ya que pensaba que este "iba por sus armas". La esposa y el bebé del hombre presenciaron el ataque e incluso ella resultó con varias lesiones.
La policía de Texas ha alegado que el ahora fallecido portaba un arma al momento de su detención; no obstante, estas versiones han sido desmentidas ya que las cámaras no logran captar ninguna pistola por parte de Alex Gonzáles.
El Departamento de Policía de Austin publicó un video en el que la policía le disparó fatalmente a un hombre frente a su hijo después de una disputa de tráfico donde afirman que mostró un arma (no visible en el video). La policía disparó 10 veces más #AlexGonzales caminó hacia la parte trasera de su auto para ver cómo estaba el bebé".
Por su parte, Scott Hendler, abogado de la familia, ha señalado que Alex no descendió del vehículo con la intención de atacar a los uniformados, sino que se bajó para revisar que su hijo estuviera bien después del primer disparo ocurrido en el cruce vehicular.
Usuarios de redes sociales ya se han manifestado al respecto para denunciar que este es otro caso de abuso policial dentro de los varios ocurridos durante las últimas semanas en Estados Unidos.
Fuente: Actualidad RT