Mallorca, España.- Oficialmente, Bruno es el primer recién nacido de España con anticuerpos contra el virus Covid-19, según informó el Hospital Universitario Son Espases de Mallorca, quien realizó estudios a partir del cordón umbilical del bebé.
De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), la protección con la que el niño nació es igual a la de alguien vacunado contra el Covid-19; por lo tanto, los anticuerpos que el niño creó en su sistema fueron heredados por su madre, quien se inyectó al tercer mes de estar embarazada.
Te podría interesar
El cordón umbilical de Bruno fue estudiado junto con el de otros 88 bebés al igual que sus madres. El análisis incluía a embarazadas contagiadas de Covid-19, incluidas asintomáticas y sospechosas.
Según especialistas del Hospital Universitario Son Espases, el caso de Bruno podría derivar en la posibilidad de vacunar a todas las embarazadas prioritariamente para que tanto ellas como sus bebés estén inmunizados.
Los médicos aún estudian la correcta administración del fármaco en embarazadas para que más casos de éxito como el de Bruno se den posteriormente. Algunos anotan que lo correcto sería producir una vacuna inocua en las madres para que ellas se la pasen a los bebés por medio de la placenta.
En España, nacen 350 mil niños anualmente, por lo que de poder inmunizar tanto a madres como bebés, se estarían contabilizando a 700 mil personas con anticuerpos contra Covid-19 con solo la mitad de dosis.
Fuente: Hospital Universitario Son Espases