Ciudad de México.- En aras de intentar no restarle confianza a la población de aplicarse la vacuna rusa Sputnik V o cualquier otro biológico con el fin de protegerse del Covid-19, un médico en Twitter explicó por qué el presidente de Argentina dio positivo aún con el fármaco de Gamaleya.
Alberto Fernández presidente de Argentina tiene COVID-19 recibió la primera dosis de la vacuna SputnikV el 21 de Enero. Esto NO debe afectar la confianza en esta vacuna", señala el doctor Isaac Chávez en un hilo en el que explica las razones.
El nazareno remarcó que Alberto Fernández, presidente de Argentina, se aplicó la primera dosis el 21 de enero, y pese a que la recomendación es aplicar la segunda dosis a los 21 días, se la aplicó al paso de tres meses, lo que lo privó del esquema completo.
Señaló también que aunque hubiera tenido las dos dosis en tiempo y forma, el biológico es 91.6 por ciento efectivo y es 100 por ciento para prevenir enfermedad severa y muerte.
Ninguna vacuna es 100 por ciento para evitar contagio. No entremos en pánico, el valor más importante es el porcentaje para prevenir hospitalización y muerte, no hay vacunas buenas y malas”, finalizó.
Fuente: Twitter @DrChavezDiaz