California, Estados Unidos.- Entre los 553 millones de usuarios cuyas cuentas de Facebook fueron hackeadas, figura la del fundador y CEO de la red social, Mark Zuckerberg. Su información, junto a la del resto de personas (incluidas más 'cabezas' de la compañía), se publicó en una página web.
El nombre completo, ubicación, información conyugal, fecha de nacimiento y número de teléfono, estaba entre los datos personales que los hackers publicaron del "jefe de Facebook".
Te podría interesar
La información robada se publicó en un foro de hackers el sábado 27 de marzo. Otros directivos de Facebook que corrieron con la misma suerte que Zuckerberg fueron Chris Hughes y Dustin Moskovitz, ambos cofundadores de la red social.
Al respecto, un portavoz de Facebook reveló que no se trató de un nuevo hackeo, sino la republicación de información robada en 2019 y que, en agosto de ese año, se corrigió el fallo.
El cofundador de la agencia Hudson Rock (una empresa especializada en cyberseguridad), Alon Gal, confirmó que la data base parece ser la misma que circuló por hackers.
Esta información, confirmaron autoridades, ha sido vendida y revendida entre grupos criminales en Internet desde hace un tiempo. Sin embargo, la publicación en un foro el sábado pasado hace más accesible esta información al ser puesta gratis.
Fuente: Daily Mail