Minneapolis, Estados Unidos.- Dylan Shakespeare Robinson, de 23 años, fue sentenciado a cuatro años de prisión y se le impuso una multa de 12 millones de dólares por ayudar a quemar la comandancia de la Policía de Minneapolis durante las protestas por la muerte de George Floyd.
Las oficinas centrales ubicadas en la ciudad de Minnesota fueron blanco de una manifestación de Black Live Matters por la muerte de Floyd a manos de cuatro agentes de la Policía.
Te podría interesar
Miles de protestantes rodearon la estación de Policía de Minnesota tres días después de que muriera Floyd en mayo del año pasado. En un punto, se escucha el grito: "¡Quémenlas! ¡Quémenlas!".
Las protestas del año pasado escalaron al vandalismo cuando un grupo de personas se dirigió a tiendas como Wendy's, Target, Walmart y AutoZone para saquear o provocar daños.
En septiembre del año pasado, Robinson se declaró culpable de un cargo de conspiración por cometer incendio. El joven fue captado por una cámara de vigilancia y ubicado más tarde por las autoridades.
La noche del 28 de mayo de 2020, el señor Robinson eligió desprenderse de protestas legales para, en su lugar, involucrarse en violencia y destrucción", comunicó el fiscal Anders Folks.
Fuente: KSTP