Northumbria, Reino Unido.- El 5 de agosto de 1999, Jean Whitfield de 42 años fue violada y asesinada en el baño de su casa, el culpable se llama Michael Wade, un sujeto al que tanto la víctima, como el esposo de la misma le permitieron quedarse durante un par de noches en su hogar, ya que el hombre era un vagabundo, esto según declaraciones de Joan Robinson, la hermana de la occisa.
De acuerdo con datos del Daily Mirror, poco después los familiares de la víctima se enteraron de que Wade se encontraba en condición de calle porque previamente había estado involucrado en otro ataque violento en el que también había golpeado y violado a otra mujer.
Te podría interesar
- Seguridad
Trágico feminicidio: Cae Jonathan por asesinar a su pareja; lo hizo parecer un suicidio
- Seguridad
Terrible feminicidio: Mujer es asesinada a balazos en la exzona de tolerancia de Acapulco
- Seguridad
Horrible Feminicidio: Caen los 4 policías que asesinaron a Victoria Esperanza en Tulum
- Mundo
Horrible feminicidio: Mujer es asesinada por su novio; él lo hace parecer un suicidio
En aquel entonces, las autoridades del lugar sentenciaron a Wade a pasar 20 años en prisión antes de poder apelar por tener libertad condicional, hecho que ocurrirá en junio de este 2021, por lo que Joan Robinson escribió una carta para el Tribunal en la que explicaba las consecuencias emocionales que le causó haber perdido a su hermana de una manera tan inesperada y trágica.
En la declaración escrita, Joan especifica que el día de la muerte de su hermana su vida se desgarró. Aclara que el sujeto aprovechó que Jean se había quedado sola en casa, ya que su esposo se había marchado a trabajar, incluso recalcó que el imputado pudo haberse detenido, sin embargo no lo hizo, una vez que cometido el asesinato, se marchó y volvió a la casa únicamente para averiguar si la víctima efectivamente había muerto.
Fuentes: Daily Mirror,