Belo Horizonte, Brasil.- Cláudia Mônica Pinheiro Torres enfrenta a la justicia brasileña por engañar a empresarios con vacunas falsas de Covid-19. Con este negocio fraudulento, la mujer que, además se hizo pasar por enfermera, ganó 4 mil 700 dólares.
El caso ocurrió en Belo Horizonte, donde vestía indumentaria de enfermera y llevaba una inyecciones que ofrecía por poco más de 90 dólares la dosis. En el transcurso de marzo se cree que engañó a 57 personas.
Te podría interesar
La mujer, que trabaja como cuidadora en un asilo de ancianos, se hizo pasar por enfermera y llegaba de puerta en puerta ofreciendo la vacuna contra el coronavirus.
Una cámara de vigilancia la captó llegando a una casa lujosa el 17 de marzo pasado. Se cree que, en lugar de la dosis que prometía, inyectaba alguna solución salina.
Según periódicos locales, Pinheiro Torres entró a algunas propiedades en el vecindario de Gutierrez para aplicar la supuesta vacuna contra Covid-19 entre el 5 y 22 de marzo.
También está bajo investigación otro caso de fraude que la involucra. Se cree que la falsa enfermera también le vendió la dosis a una compañía de autobuses, donde inyectó a cuando menos 40 personas.
Fuente: Globo