California, Estados Unidos.- Un sujeto identificado como Roger Janke, de 28 años de edad fue procesado tras ser acusado por delitos de odio luego de que arrojara piedras contra una mujer de 38 años de edad que viajaba a bordo de su vehículo en compañía de su hijo de seis años.
Los afectados, de origen coreano, transitaban por las calles del condado de Orange, en California, el pasado 31 de marzo cuando fueron sorprendidos por un hombre que comenzó a lanzarles piedras, sin embargo, los golpes los recibió el vehículo de la marca Tesla que la fémina conducía y nada le pasó a ambos.
Te podría interesar
No obstante, se presentó una queja por lo que las autoridades lograron detener a Janke, quien aseguró que los ataco debido a que ambos "trataban de controlarlo".
Al respecto, el fiscal de distrito, Todd Spitzer, aseguró que este tipo de actos de odio no pueden ocurrir en la comunidad, por lo cual lanzó un comunicado en donde dio detalles de lo ocurrido.
Una mujer y su hijo deberían poder conducir por la calle sin preocuparse de ser atacados por el color de su piel. Nuestro compromiso de continuar enjuiciando los delitos de odio con todo el peso de la ley está enviando un mensaje contundente a todos los que odian: no hay lugar para el odio aquí ni en ningún otro lugar", destaca el comunicado.
En tanto, Janke quien se enfrenta a un proceso legal, podría pasar hasta seis años con seis meses tras las rejas en caso de encontrarse culpable por los cargos que se le imputan.
Fuente: Dialy News