Europa.- Este viernes 9 de abril se reveló que la vacuna contra coronavirus desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson, la cual es denominada Janssen, es investigada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) debido a que podría desarrollar padecimientos como trombosis como ha ocurrido con el biológico de AstraZeneca.
Asimismo, se siguen estudiando los efectos secundarios que puedan originar otras tres vacunas, entre ellas la desarrollada por las autoridades rusas, Sputnik V y, aunque hasta el momento ninguna de esas dosis ha presentado trombosis o coágulos, la finalidad es descartar estos riesgos.
Te podría interesar
De acuerdo con el Comité de Fármacos Humanos (CHMP), son tres vacunas las que están en proceso de ser autorizadas para emplearse en la Unión Europea (UE), pues hasta este momento solo se ha otorgado dicho permiso para las dosis de Moderna, AstraZeneca, Janssen y Pfizer.
Así pues, con la finalidad de adelantarse a posibles efectos de padecer este tipo de enfermedades, la EMA analiza las dosis para que, una vez otorgado el permiso de suministro en la UE, se cuente con la certeza de que son seguras y con ello se combatirá la pandemia por coronavirus en el mundo.
Fue el pasado 11 de marzo que la EMA respaldó la efectividad de este fármaco, sin embargo, recientemente se presentaron cuatro casos de coágulos sanguíneos en pacientes inmunizados con esta dosis, por lo cual se busca descartar un posible vínculo entre los pacientes y el biológico.
Fuente: Milenio