Washington, Estados Unidos.- Autoridades sanitarias de Estados Unidos revelaron que la variante brasileña del Covid-19 se ha expandido a tal grado que es la segunda más común en pacientes con coronavirus
La mutación de Covid-19, conocida como P1, acumula 434 casos. La cepa se encuentra detrás de la variante británica que ha contagiado a 19 mil 554 personas en el país norteamericano.
Te podría interesar
Aunque se sabe que la variante brasileña es más infecciosa, no se tiene claro que tan dominante es, ya que en el país sudamericano el sistema de salud enfrenta problemas récord por el brote de coronavirus.
Autoridades americanas revelaron que las tres vacunas autorizadas en Estados Unidos: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, funcionan aparentemente bien contra la variante.
Según Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se han rastreado cientos de casos en recientes semanas. Por ello, se cree que los conteos podrían estar subestimados.
Además, con apenas 10 casos menos que la P1 (424), otra variante de Covid-19 está tomando control en Estados Unidos, se trata de una mutación que emergió en el sur de África.
Fuente: CDC