Tel Aviv, Israel.- Luego de que una peregrinación judía terminara en estampida humana dejando un saldo de 45 personas sin vida y varios heridos, el Ministerio de Salud israelí aseveró que cinco niños de entre 9 y 14 años de edad se hallaban entre las víctimas del siniestro.
De acuerdo con el comunicado emitido por el Ministerio, al momento se han identificado a 42 personas de las 45 fallecidas durante el evento celebrado durante las primeras horas del pasado viernes 30 de abril. El proceso de identificación de los cadáveres se ha alentado por razones religiosas, según los israelíes.
Te podría interesar
La estampida ha sido descrita como "el peor desastre civil en la historia de Israel". Lo que parecía un festival celebrado en víspera de la fiesta de Lag BaOmer, dejó 45 muertos y al menos 150 lesionados en un escenario conformado por más de cien mil personas, entre ellos judíos ortodoxos radicales.
A través de redes sociales, comenzaron a circular varios videos en donde se apreciaba a la gente aglomerada con intenciones de salir del lugar. Fuentes policiales de la región han narrado que dicha estampida se generó después de que algunos peregrinos resbalaran en unos escalones, lo que produjo un 'efecto dominó' masivo.
A pesar de la actual pandemia por el virus Covid-19, las autoridades israelíes permitieron la realización de la peregrinación ante el descenso de contagios entre la población y el avance en la vacunación.
Fuente: BBC