Israel.- Un terrible momento se vive en Israel luego de que este lunes 10 de mayo se registrara un brutal enfrentamiento entre palestinos y la Policía israelí, hasta ahora, ese evento ha dejado más de 300 heridos.
De acuerdo con información oficial, los golpes ocurrieron en la explanada de la mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, sitios que se consideran sagrados para el Islam.
Te podría interesar
- Seguridad
Enfrentamiento armado entre policías y civiles en Coahuila deja 4 muertos
- Seguridad
Jalisco: Enfrentamiento armado deja un muerto, 9 vehículos baleados y una finca incendiada
- Mundo
VIDEO: Enfrentamiento entre palestinos y policías de Jerusalén deja 169 heridos
- Seguridad
FUERTE VIDEO: Sicarios emboscan a la GN y ejecutan a agente; así fue el brutal enfrentamiento
Asimismo, se ha informado que elementos de la Policía agentes han usado granadas de sonido, balas de goma y gases lacrimógenos que han dejado a 305 ciudadanos heridos, de los que 228 ya fueron hospitalizados, mientras que 21 más se encuentran graves.
Como medidas preventivas, las autoridades han prohibido el acceso de los judíos a la explanada para evitar más enfrentamientos y personas brutalmente heridas.
¿Por qué inició esta tragedia en Jerusalén?
Estos choques son el resultado de varios disturbios continuados en Jerusalén este, ocupado por Israel desde 1967. No obstante, lo que se vivió ha sido uno de los peores enfrentamientos en la ciudad en años.
Este lunes 10, la tensión subió por el llamado "Día de Jerusalén", fecha en la que ultranacionalistas israelíes marchan para celebrar la ocupación de Jerusalén Este. Aunque se modificó la ruta de esta marcha, el enfrentamiento brutal se mantuvo.
Fuente: RTVE