Moscú, Rusia.- Los tiroteos escolares son un mal que aqueja desde hace tiempo a Estados Unidos, sin embargo, en otras latitudes como Rusia, estos atentados también ocurren con resultados lamentables como el que suscitó en un plantel de Kazán este martes, el cual dejó saldo de 8 fallecidos.
De acuerdo con los reportes, un joven de 18 años irrumpió en este plantel educativo de la ciudad ubicada al suroeste del país, y una vez dentro disparó en contra de varios menores para cobrar la vida de 7 y de una profesora.
Te podría interesar
Las autoridades reportaron que tras el incidente, se contabilizaron al menos 12 alumnos lesionados y cuatro adultos del personal escolar se encuentran hospitalizados con heridas de consideración.
El presidente de la región de Tartaristán, Rustam Minijanov, aseguró que la Policía detuvo al joven atacante, y de acuerdo con fuentes de seguridad, dos sujetos más fueron participes del ataque, sin embargo, uno de ellos presuntamente cayó abatido.
las autoridades de Tartaristán decretaron el miércoles como una jornada de luto para conmemorar a las víctimas del tiroteo.
Fuente: Staff