Alabama, Estados Unidos.- El 16 de enero de 2018, Brittany Smith asesinó a un hombre que entró a su hogar, la golpeó, violó y estranguló. Pese a que actuó en defensa propia, la justicia la encontró culpable y la condenó a prisión. 18 meses después, ha sido liberada.
En su tiempo, el caso de Brittany acaparó atención mediática debido a que el juicio la colocó como sospechosa y al agresor, Todd Smith, como víctima. Su sentencia fue de 20 años tras las rejas en 2020.
Te podría interesar
La mujer explicó durante su juicio que actuó en defensa personal debido a que, tras ser atacada, su hermano Chris McCallie confrontó a Todd.
Ambos comenzaron a pelear y en un punto Todd sujetó por el cuello a Chris y amenazó con matarlo. Brittany no lo pensó mucho, apuntó el arma y jaló el gatillo.
Por un cortísimo momento, Brittany respiró tranquilidad. Después de todo, estaba defendiéndose en su casa contra el hombre que acababa de violarla y dejarle heridas en piernas, cuello y pies.
En la víspera de su audiencia, Brittany se declaró culpable del asesinato de Todd, a quien le disparó en la cocina de su casa y le había causado heridas visibles que fueron atestiguadas por una enfermera
La decisión fue tomada así debido a que, si ella iba a juicio por el caso de homicidio, el jurado pudo haberla sentenciado a cadena perpetua.
Gracias al arreglo que consiguió con los fiscales, solo pasó un año y medio en prisión y, por los próximos cinco años, estará en libertad condicional.
Fuente: AL