Nueva York, Estados Unidos.- En menos de 11 minutos, cuatro personas fueron apuñaladas en tres diferentes estaciones de una línea del metro de la ciudad de Nueva York, informaron autoridades policíacas.
Entre las 4:26 y las 4:37 de la mañana de este viernes, se registraron ataques a ciudadanos que esperaban subir al metro. El motivo, revelaron los agentes, fue para robarles sus pertenencias.
Te podría interesar
De acuerdo con reportes preliminares, entre dos y tres hombres estarían detrás de los atentados. Los criminales golpearon y apuñalaron a sus víctimas para quitarles dinero y carteras.
En uno de los casos, uno de los agresores le quitó el teléfono celular a su víctima y lo arrojó a las vías del tren para que no pudiera llamar al 911.
La Policía de Nueva York informó que los cuatro sujetos fueron trasladados a hospitales de la ciudad con heridas que no ponen en riesgo su vida.
En todos los casos, los criminales apuntaron a la cabeza. Tres de las víctimas terminaron con heridas cortantes en el rostro y varios golpes.
Al respecto, Sarah Feinberg, presidenta interina del Tránsito de la Ciudad de Nueva York, culpó a las políticas públicas por la falta de vigilancia de agentes de Policía en las estaciones.
"La responsabilidad de estos ataques no cae en el departamento de Policía, recae en el ayuntamiento y los individuos que toman ventaja de la negligencia del alcalde", dijo.
Fuente: ABC7