Franja de Gaza, Gaza.- El pasado jueves, 13 de mayo, el Ministro de Defensa de Israel declaró que existían muchos objetivos de ataque y disponían de tiempo suficiente para realizar operaciones militares en Palestina, esto debido al conflicto existente entre ambas naciones.
Israel cumplió esta fatal promesa un día después, la noche del viernes, 14 de mayo, Gaza fue golpeada por varios ataques aéreos, mismos que duraron hasta que el sol salió. Esta situación incrementó los temores sobre una invasión terrestre con la finalidad de detener a los cohetes militares de este territorio.
A estas alturas del conflicto, todos los civiles, tanto de Palestina, como de Israel huyeron de sus hogares en busca de sitios más seguros, hecho que se vio reflejado la misma noche de viernes, cuando funcionarios de las Naciones Unidas en Gaza reportaron que cientos de personas escaparon a refugios asignados por la ONU.
Este mismo escenario se vivía en Ashkelon, Israel, donde varias familias escapaban de los ataques aéreos que Palestina enviaba como respuesta al bombardeo del país judío.
Fuentes: CNN, Twitter
