Reino Unido.- Luego de que el primer ministro Boris Johnson dijera que las vacunas para las personas mayores de 50 años se adelantaban debido a que la variante de Covid-19 identificada en la India podría provocar hasta mil muertes por días, los británicos comenzaron a saturar el sistema de vacunación.
Poco después de que el funcionario asegurara que la mutación india fuera hasta 50 por ciento más peligrosa que la cepa Kent identificada en la Gran Bretaña, muchas fueron las personas que comenzaron a ingresar al sitio del NHS para solicitar una cita para la vacuna.
Te podría interesar
Gracias a la saturación de la pagina de Internet, los británicos comenzaron a quejarse de que tendrían que esperar a que el sistema les diera acceso.
En este sentido, las autoridades de salud han comenzado a pedir a la población esperar a que la estrategia de recalendarizar las vacunas tome forma, para poder saber cuándo podrán administrarse su primera o segunda dosis de los biológicos.
Esta no es la primera vez que el sitio del Reino Unido para agendar las citas de vacunación falla, pues hace tan solo unos meses, se registraron quejas en redes sociales sobre que el sistema no les dejaba reservar sus citas.
Fuente: DailyMail