Londres, Inglaterra.- Reino Unido ha estado festejando durante las últimas semanas el descenso en casos de Covid-19 en su territorio, sin embargo, esa felicidad se vio opacada por la llegada de la variante India, misma que ha comenzado a provocar estragos en ese territorio.
De acuerdo con algunos informes, en los últimos 10 días se ha detectado un incremento notable en casos de la variante India con un total de dos mil 323 casos, esto según datos del Secretario de Salud, Matt Hankock, lo que llevó a dicha infección a convertirse en la más dominante de Reino Unido, destronando por completo a la mutación de Kent.
Te podría interesar
Los lugares en donde se detectó un mayor incremento de casos de la variante India son: Bolton, Blackburn, Sefton, Bedford, Nottingham y Laicester.
Hankock también resaltó que es necesario recibir la vacuna contra el Covid-19, sin importar la edad que poseas, si ya eres elegible para obtenerla lo mejor es hacerlo.
Inglaterra ha planteado agilizar la aplicación de las vacunas, por lo que el día de mañana, 18 de mayo, comenzarán a administrar la inyección en personas de entre 36 y 37 años.
Fuentes: Daily Mail, Twitter