Estados Unidos.- De octubre de 2020 a la fecha, consumidores estadounidenses han perdido más de 2 millones de dólares en criptomonedas tras ser estafados por criminales que se hacen pasar por Elon Musk.
La Comisión Federal de Comercio informó a través de un comunicado de prensa que desde años han existido estafadores que se hacen pasar por el CEO de Tesla en diversas redes sociales.
Te podría interesar
Promesas de grandes regresos garantizados o aseguraciones de que las criptomonedas se van a multiplicar son una estafa", advirtió la dependencia.
En los recientes seis meses, detalló la comisión, cerca de siete mil personas reportaron pérdidas por fraudes en inversión de criptomonedas por más de 80 millones de dólares.
La gente entre los 20 y los 49 años de edad son cinco veces más probables de ser estafados que cualquier otro grupo de edad en operaciones monetarias o fraudes.
Existe un punto más preocupante: gente en sus veintes o treintas han perdido más dinero en fraudes de inversión que en cualquier otro tipo de fraude. Más de la mitad de las inversiones perdidas en estafas -35 millones de dólares- fueron en criptomonedas", informó.
Para operar, los criminales suelen hacerse pasar por Elon Musk en redes sociales como Twitter. Utilizan la misma imagen de avatar y un nombre similar para acercarse a sus víctimas.
Fuente: Comisión Federal de Comercio