Cormilla, Perú.- Un hombre identificado como Marcelino Adab, quien cuenta con 121 años de edad, recibió la vacuna contra coronavirus por parte de las instancias de Salud de Perú, quienes acudieron hasta su domicilio en Cormilla.
De acuerdo con familiares del considerado, hombre más longevo de la región céntrica de Huánuco, nació en 1900 y recientemente le fue aplicada la primera dosis del biológico desarrollado por AstraZeneca que le permitirá hacerle frente al virus SARS-CoV-2.
Te podría interesar
Las personas encargadas de aplicarle dicha vacuna relataron que para llegar hasta el centenario no fue sencillo, pues se necesitó caminar por más de tres horas por caminos montañosos hasta llevar la vacuna a dicha comunidad.
Cabe destacar que los brigadistas no solo vacunaron al señor Marcelino, sino que también se aplicó el biológico a los demás adultos mayores que son considerados población vulnerable, por lo que hasta el momento, las autoridades peruanas estiman que tan solo en Huánuco, se inmunizó a cerca de tres mil personas.
A diferencia de otros países del mundo, Perú es de los que no había tenido la oportunidad de aplicar la dosis a los adultos mayores que radican fuera de la capital, esto debido a que las farmacéuticas no habían enviado las dosis necesarias para cumplir con el plan de vacunación que permitirá proteger a los grupos considerados de riesgo.
No obstante, las autoridades han conseguido que este problema se resuelva con la llegada de más vacunas que ha permitido que la mayor parte de la población cuente con la dosis correspondiente.
Fuente: Milenio, Ministerio de Salud Perú