Jerusalén, Israel.- El pasado jueves, 20 de mayo, el Gabinete de Seguridad de Israel anunció que habían aprobado una tregua unilateral con Palestina, es decir habría un cese al fuego después de 11 días de bombardeos y masacres en la población de ambos bandos. Dicho tratado entraría en vigencia este viernes, 21 de mayo, en punto de las 2:00 horas.
En contraste, las fuerzas de seguridad de Israel atacaron, este mismo viernes, a los palestinos que se encontraban frente a la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, lugar al que miles de creyentes acuden a realizar sus oraciones cada viernes, este evento ocurrió aproximadamente medio día después de que la paz reinara en este territorio.
Te podr?a interesar
- Mundo
Después de 11 días de bombardeos llega la paz; Israel aprueba una tregua con Palestina
- Mundo
EU rechaza estrategia de la ONU; no colaborará en el alto al fuego entre Israel y Palestina
- Mundo
Israel fracasa en dos ocasiones el intento de homicidio a un alto mando militar de Hamás
- Mundo
Soldados israelíes asesinan a tiros a una mujer palestina que les disparó con un fusil
Por su parte, el portavoz de la policía de Israel justificó estos actos indicando que los uniformados simplemente se estaban defendiendo contra un motín de cientos de jóvenes palestinos, informó que los agentes habían sido atacados con piedras.
Los uniformados atacaron a la población palestina con balas de goma y granadas paralizantes, hasta el momento se reportan 20 heridos entre los que se encuentran palestinos y elementos de la misma policía israelí.
Fuentes: CNN, Twitter