MUNDO

Madre finge tener cáncer y recauda 15 mil dólares que utilizó para comprar alcohol y droga

Katie Shellhorse, una joven madre de dos hijos, enfrenta a la justicia por defraudar a decenas de personas de quienes recibió donaciones al hacerse pasar por una enferma de cáncer

Katie Shellhorse se hizo pasar por enferma de cáncer para recibir dineroCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Georgia, Estados Unidos.- Por casi un año, Katie Shellhorse mantuvo una campaña de recaudación de fondos en la que se presentaba como una madre afrontando un cáncer terminal. Ahora enfrenta a la justicia por fraude.

La joven madre de 22 años se rasuró la cabeza para darle más realismo a su historia y comenzó a pedir dinero por Internet. En casi un año, su mentira le sirvió para recaudar más de 15 mil dólares de 50 buenos samaritanos.

Familia de cuatro. Estoy peleando contra un cáncer en cuarta etapa mientras crio a dos niños e intento sobrevivir con un ingreso. Necesitamos toda la ayuda que podamos tener para permanecer sobre el agua. ¡Ayuda!", escribió en sus redes.

Las autoridades que investigaron el caso revelaron que las donaciones no llegaban a su familia -tal como decía- sino a una cuenta que utilizaba para comprar alcohol y marihuana.

Este jueves 20 de mayo, las autoridades del condado de Polk le pusieron fin a su estafa tras presentarla ante la justicia e imputarle cargos robo por decepción.

El fraude fue dado a conocer por familiares de Katie que descubrieron la farsa en la historia que comenzó a construir en julio de 2020 y alimentó con actualizaciones en sus redes sociales.

Fuente: Wrdw, Daily Mail