Bogotá, Colombia.- Las manifestaciones en contra del presidente colombiano, Iván Duque, mismas que se han realizado desde el pasado 28 de abril dejaron un saldo de dos muertos y varios heridos tan solo este fin de semana, es decir, el sábado 22 y domingo 23 de mayo, entre ellos una bebé.
De acuerdo con las autoridades locales, la menor de edad no pudo recibir atención médica oportuna debido a que se encontraron ante un bloqueo vial derribado de las protestas, incluso se detalló que se trataba de una recién nacida que requirió ayuda médica a primeras horas de este domingo 23 de mayo, quien viajaba a bordo de una ambulancia que no pudo llegar al hospital a que se dirigía.
Te podría interesar
- Mundo
VIDEO: Mujer se lanza de taxi en movimiento para huir de presuntos violadores en Colombia
- Mundo
Tras la violencia policiaca en Colombia, FIDH pide suspender la exportación de armas al país
- Espectáculos
Shakira y J Balvin se pronuncian por hechos en Colombia: "No hay palabras para describir lo que pasa"
Los manifestantes no solamente obstruyeron el paso del bebé, sino que además pidieron el regreso de los profesionales a su puesto en Buenaventura", destacó María Cristina Lesmes, secretaria regional de Salud en Colombia.
En tanto, las protestas realizadas en Cali, ciudad colombiana, registraron la muerte de un joven de 21 años de edad que participó en el movimiento y quien recibió un impacto de bala el sábado 22 de mayo como una forma de dispersar a los manifestantes.
Sabemos que el joven estaba eón el sitio, fue impactado con arma de fuego", desataron los elementos de seguridad de la ciudad.
En otros puntos del país, como Bogotá, capital donde también se registraron concentraciones, se contabilizaron varios heridos entre los que destacan civiles y uniformados.
Fuente: Milenio